PARA EDUCAR PERDIENDO LOS NERVIOS
“Perdiendo los nervios, ¿Sara?”
“Querrás decir sin perderlos, ¿no?”
No.
Quiero decir justo eso: PERDIENDO LOS NERVIOS.
Verás.
No te voy a hacer las típicas preguntas que escuchamos constantemente por todas partes…
¿Quieres educar a tus hijos sin gritar?
¿Estás harta de enfadarte a todas horas?
¿Te gustaría no tener que repetir las cosas cien veces para que te hagan caso?
¿Tienes complejo de bruja, ogro o sargento regañando sin parar?
No.
No te voy a decir nada de eso porque, obviamente, todas queremos que sea así.
Mira, esta no es una nueva formación.
En realidad, es una antigua formación.
Es una parte de mi antiguo programa Hogares en Calma. Educar en Positivo, Crecer con Seguridad (Aulas en Calma para las profes) donde comparto, en formato vídeo y a través de experiencias reales, toda la información básica que debes saber para comprender los comportamientos y las necesidades de tu peque y que todas las herramientas que ves por ahí tengan sentido.
Antes de seguir 🤚🏻
Si te estás preguntando por qué solo una parte de Hogares en Calma y no el programa completo, te diré que ese ya no lo ofrezco.
No por nada, en cuestión de un año y medio pasaron más de cien profes y mamás por él y todas las que aplicaron vieron grandes resultados. Estoy segura de que seguiría siendo así.
Ya no lo ofrezco por una sencilla razón: me llevaba mucho tiempo y esfuerzo hacer ese acompañamiento personalizado a cada familia por una inversión mínima y habíamos llegado a un punto, a un volumen de alumnas, que no me permitía dedicar el tiempo necesario para cada una. No me permitía hacerlo bien.
¿Y ahora por qué sí? 🤔
Seguimos.
Como pasa siempre con casi todo, somos una sociedad de extremos. Y pasamos de interesarnos por la educación en positivo, cómo educar con Disciplina Positiva y con Inteligencia Emocional, a llenar las redes de información contradictoria que lo único que hace es confundir y desinformar.
Porque sí, resulta que ahora todo el mundo es experto en educación positiva (consciente, respetuosa o como lo quieras llamar…). Sin embargo, al rascar un poquito más te das cuenta de que la base, en muchos de estos casos, no está entendida.
¿Y qué es lo que les pasa a las mamás como tú, con ganas de cambiar las cosas?
Algo muy lógico: acabas más perdida que antes entre tanta contradicción. Desorientada, insegura, desesperada porque nada funciona y totalmente desencantada porque esto de educar en positivo no es para tu peque ni para ti.
No te imaginas la de veces que habré oído esa frase: “La Disciplina Positiva no funciona con mis hijos”, “Lo siento, pero esto de educar en positivo no es para mí”.
También algunas personas, en varias ocasiones, me han dicho: “Sara, es que yo pensaba que esto de educar en positivo era que no se les podía decir que no y que no había ningún límite… Ahora escuchándote a ti veo que no es así”.
Claro que hay límites (spoiler: son muy necesarios).
Sencillamente esta otra (mejor) forma de relacionarnos con la infancia.
Efectivamente, es así.
Y eso no lo hace más fácil. Al principio sigue siendo muy difícil porque necesitamos entenderlo, conocer las bases de esta filosofía educativa (que ojalá no la tuviésemos que aprender, lo que significaría que hemos sido educadas así en nuestra infancia), comprender lo que es un niño y prestar atención también a nuestras propias necesidades físicas (estas son fáciles) y emocionales.
Gracias a los avances de la neurociencia, la psicología y la educación podemos hoy en día tener esta información.
Y eso, unido a mi experiencia de muchos años trabajando con la infancia, la mitad de ellos viviendo mi propia transformación, es lo que te cuento en este curso.
Bueno, que no te lo cuento a ti, se lo contaba a las alumnas de Hogares en Calma.
Ahora lo que he querido ha sido coger la parte de formación sobre estos temas para ofrecer un poquito de claridad en un momento en el que todo el mundo opina y lo intenta, pero pocas cosas tenemos claras.
Unas cuantas certezas para mamás como tú, que quieren entender de una vez por todas qué es esto de la Disciplina Positiva, qué es esto de educar con Inteligencia Emocional. Para que tengas las bases de todo, bases comprensibles y aplicables, que te permitirán hacer pequeños cambios pequeños (grandes) cambios en tu día a día.
Hablaremos de infancia, de educación y de los conceptos básicos de la Disciplina Positiva y de la Inteligencia Emocional.
Podrás aprender cómo funciona el cerebro, a encontrar el estilo educativo con el que te sientas más cómoda, sin forzar, a conectar con tus peques para que quieran cooperar y un montón de herramientas para anticiparnos y resolver muchos de los conflictos del día a día en casa, relacionándonos mejor.
Y habrá más cosas, pero esas ya las descubres dentro.
Está tan mascado que podrás empezar a ponerlo en práctica desde el día siguiente (o desde el mismo día, incluso) en que lo escuches. Y, por supuesto, como en todo lo que hago, te invitaré a reflexionar.
“Entonces, Sara, si que era educar sin perder los nervios como yo decía…”
Sigue siendo educar perdiendo los nervios.
Porque con toda la información y las herramientas que te doy te llenarás de calma y seguridad suficiente para no ponerte nerviosa nunca más a la hora de gestionar un conflicto, de acompañar emociones o cualquier otra necesidad.
Así que sí, perderás los nervios. Tanto, que desaparecerán.
Y dentro de no mucho tiempo habrás cambiado tanto que tus familiares y amigos también querrán saber más.
Ya sabes,
PARA EDUCAR PERDIENDO LOS NERVIOS, ES AQUÍ: