Cada ser humano viene al mundo para ser bueno. Cometemos errores, siempre desde nuestra mejor intención. Si hay algo que buscamos inconsciente e inherentemente todas las personas es PERTENECER. Y este es, precisamente, el significado y el valor de la palabra Sawabona, un saludo de algunas tribus al sur de África que significa “yo te respeto, te valoro y eres importante para mí”.

Cuando alguien tiene un comportamiento inadecuado, en lugar de castigarle por su error, toda la tribu le recuerda lo bueno y lo valioso que es. Le colocan en el centro de un círculo y le envían el importante mensaje que hará que vuelva a creer en sí mism@.

Porque cuando un niño no cree en sí mismo, necesita que alguien crea en él. Porque si nadie cree en nosotros/as, estamos perdidos.

Así que no se trata de ignorar, ni de castigar, ni de dejar que pase el tiempo porque cuando sea mayor aprenderá a portarse bien… sino de la CONFIANZA en que cada persona puede sacar siempre lo mejor de ti. INCLUIDOS TUS ALUMN@S.

"Un niño que se porta mal, es un niño que se siente mal"

Ya lo dice Marisa Moya.

¿Quieres ser una profe Sawabona?

Ojalá nos lo enseñaran en el colegio o en la Universidad, pero no es así. Si queremos tener en cuenta el desarrollo socioemocional de nuestro alumnado, tenemos que buscar información en libros, en cursos o en otros profesionales con formación y experiencia en estas buenas prácticas que, por lo general, no son muy habituales en las aulas.

Y no es culpa de los profesionales, pues nadie nos ha enseñado a hacer las cosas de otra forma. En la Universidad nos enseñan conductismo, premios y castigos y programación, entonces… ¿Qué es un niño? ¿Qué puedo esperar realmente de mis alumn@s que son niños y niñas y no adultos en miniatura? ¿Cuáles son las características evolutivas más relevantes de cada edad? Y, lo más importante: ¿CÓMO ME RELACIONO CON ELLOS PARA ASEGURAR UN BUEN DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL, AL IGUAL QUE DEL RESTO DE ÁREAS, Y UNA SANA AUTOESTIMA?

No es nuestra culpa no saber hacerlo de otra forma, sí es nuestra responsabilidad empezar a hacerlo diferente.

"Ya que estamos de paso, dejemos huellas bonitas..."

Gabriel Beldarrain

En su vida y en la educación.

Apúntate a la lista de espera para recibir toda la información:

AULAS EN CALMA es un programa completo de formación y acompañamiento grupal e individual para docentes de todos los niveles de Educación Infantil y Educación Primaria. En él aprendemos y trabajamos sobre los principios de la Neuroeducación, la Disciplina Positiva y el desarrollo emocional.

Al ser un programa individualizado, las plazas son muy limitadas. Si te interesa, rellena el formulario de contacto y me pongo en contacto contigo para contarte más. Sin compromiso.

OTROS CURSOS DISPONIBLES:

Formación en directo (dos talleres de 3 horas). Próxima convocatoria: septiembre 2022.

Formación en diferido. 15 horas de contenidos + guías practicas. Acceso inmediato.

Formación en diferido. 18 horas de contenidos con más de 50 cuentos y más de 100 actividades. Acceso inmediato.

¿Tienes un centro educativo?

Benefíciate de los programas de formación bonificada.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies.    Más información
Privacidad