¿Te cuento mi historia?

     Nací en Madrid, un sábado de agosto de principios de los años 90. Como ves en la foto, desde pequeñita me han gustado los libros y los cuentos. Los dos cuentos de pequeña que recuerdo con más cariño son “Sara va al circo”, un cuento personalizado que me regalaron mis tíos, no recuerdo en qué ocasión, y un cuento de Navidad que en realidad era un troquelado del pesebre, del portal de Belén, que contaba la historia del nacimiento de Jesús hasta la llegada de los Reyes Magos.

     Según me fui haciendo más mayor, recuerdo que disfrutaba leyendo, primero cuentos para primeros lectores “La princesa espacial” y “La maga Colasa y el globo” y después la colección completa de “Manolito Gafotas” de Elvira Lindo.

     No sabría decirte por qué, pero desde que tengo memoria, siempre he tenido claro que quería ser maestra de Educación Infantil. Pasito a pasito y todo a su tiempo, conseguí entrar en la Universidad para estudiar aquello que me apasiona.

     Desde entonces nunca he dejado de estudiar y, sobre todo, de aprender. Me encanta leer, descubrir, formarme y transformarme gracias a lo que la ciencia, grandes profesionales de la educación y, sobre todo, la infancia pueden enseñarnos.

Quiero cambiar el mundo. Y tengo muy claro que eso sólo podremos hacerlo desde la educación.

     He tenido la suerte de poder trabajar con peques desde incluso antes de terminar mi carrera (ya mientras estudiaba era monitora de campamentos, profe de extraescolares… ¡e incluso daba clases particulares para ayudar a los peques a aprender a leer y escribir!).

     A los dos meses de acabar la Universidad ya encontré mi primer trabajo como maestra en una Escuela Infantil. Aprendí y disfruté a partes iguales. Todavía recuerdo a aquellos “mis primeros peques” y se me llena el corazón.

     El curso siguiente comencé a trabajar en una escuela diferente, en la que pude aprender mucho más y en la que nunca me han faltado las oportunidades para seguir creciendo. Y ahí descubrí la magia de la primera infancia… ¡aquellos pequeños olvidados!     

     Sí, me quedo en infantil. Y me quedo en primer ciclo. En la magia de las primeras veces, en la inocencia y la vulnerabilidad que hace que nuestro trabajo sea tan importante y tan especial. En las sonrisas sinceras y los abrazos eternos. En conseguir los logros más importantes de toda nuestra vida, por mucho que la sociedad se empeñe en restarle valor.

     Después de unos años como docente, sentí que podía hacerlo todavía mejor, que los peques se lo merecían, así que estudié un Máster en Inclusión y Diversidad. A este le han seguido varias especializaciones en Educación Emocional y Mindfulness y las cuatro certificaciones de Disciplina Positiva para aula, primera infancia, familias y pareja. Mi experiencia me ha permitido especializarme también en el uso del cuento como recurso educativo y en la práctica de la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner para ayudar a los niños y niñas a desarrollar todas sus capacidades hasta su máximo potencial partiendo de la motivación como el motor principal de su aprendizaje.

     En todo este tiempo he alcanzado grandes logros y cumplido grandes sueños. En febrero de 2018 me abrí un perfil educativo en Instagram (@peces.decolores) para compartir actividades y reflexiones sobre educación. ¡Ni me imaginaba todo lo bueno que me iba a traer aquella decisión tan inocente!

Gracias a ello he conocido a personas maravillosas que comparten los mismo valores e ideales que yo, aprendo muchísimo cada día, puedo aportar y enseñar a tantas familias y profesionales que quieren mejorar sus relaciones con la infancia y he tenido la oportunidad de escribir y publicar mi primer libro con la editorial Sar Alejandría.

     “Todos somos genios” nace de la creencia de que si partimos de los gustos, los intereses y las necesidades individuales de cada uno podemos ayudar a cada individuo a descubrir su pasión y a trabajar en ello para convertirse en un genio y tener la oportunidad de dedicarse toda su vida a hacer aquello que le hace feliz.

     “VISIBLES. 10 cuentos sobre diversidad” es el proyecto que entre once autoras hacemos realidad. Un proyecto lleno de luz y esperanza, que nos invita a conocer diferentes historias inspiradas en otras historias reales y relacionadas con la diversidad. Mi segunda publicación, gracias a mi cuento “PILUKINA”, editado también por la editorial Sar Alejandría.

   En el año 2020, durante el confinamiento en Madrid, descubrí otra gran pasión: ayudar a familias y a profesionales de la educación a mejorar su forma de relacionarse con la infancia, ofreciendo recursos sobre Educación Emocional y Disciplina Positiva.

     Además, a través de mis cursos de cuentos e Inteligencias Múltiples puedo ayudar a muchos docentes a mejorar su práctica educativa y a ofrecer a sus alumnos actividades, materiales y recursos innovadores, creativos y basados en el funcionamiento y desarrollo del cerebro del niño, para enseñar desde el cerebro del que aprende, con motivación y desde la emoción, para lograr así que todos los aprendizajes sean significativos.

     Cada vez que pienso que todo esto empezó gracias a unos Directos diarios de cuentacuentos y actividades el 16 de marzo de 2020 para que los peques no se sintieran aburridos y abandonados durante el tiempo que estuviéramos en casa… 

¡No puedo ser más feliz al ver todo lo que con ilusión y esfuerzo he ido consiguiendo!

     Ahora te invito a que descubras y disfrutes de todo el contenido de esta página web que he prearado con tantísimo cariño, mimo e ilusión para seguir compartiendo y aportando mi granito de arena al mundo de la literatura infantil y a la educación.

¡Gracias por leerme! Con mucho cariño,

Sara – Peces de Colores

¿Te lo cuento con números?

+ 0
Cuentos Infantiles
+ 0
Cursos diferentes
+ 0
Alumnas que ya han participado
Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies.    Más información
Privacidad