Respeto mutuo, relaciones saludables, aprendizaje y conexión.

Los últimos meses del curso siempre son los más complicados. Empieza a hacer calor, estamos todos más cansados, nuestros peques mucho más revolucionados, nos entran las prisas por llegar a todo y por llegar a tiempo y, además, nuestros alumnos y alumnas ya no son los que empezaron en septiembre. En todos estos meses se han transformado. Y tú también.

Las necesidades son diferentes. Las suyas, las tuyas y también las de la situación. Todo lo que funcionaba antes parece que ya no funciona. Te cuesta llegar a ellos. Y te cuesta conectar.

Se acerca el final de curso y, con él, de manera consciente e inconsciente, un sinfín de emociones, muchas veces encontradas, que nuestros niños y niñas no pueden gestionar.

Y a ti, docente. Maestra o educadora, te desbordan en muchas ocasiones porque en tu formación nadie te enseñó, nadie te mostró cómo acompañar el desarrollo emocional de tus alumnos.

A mí también me pasaba.

Empezaba cada día con mucha energía y lo acababa completamente desgastada.

Me sentía desbordada cada día, con la sensación de ser una bruja, un sargento o un ogro, todo el día dando órdenes, regañando, gritando en algunas ocasiones, discutiendo, amenazando con castigos, chantajeando con premios, utilizando el tiempo fuera “para no castigar” (como si el tiempo fuera no fuese ya un castigo por sí mismo)… ¿Y todo eso para qué? PARA NADA, PORQUE YA CASI NADA FUNCIONABA.

Para aquella época ya había empezado mi formación en Educación Emocional. Utilizaba cuentos, hacía ejercicios de relajación, tenía un rincón de la calma, hablaba de las emociones en el aula… ¡Tampoco funcionaba!

No funcionaba porque yo estaba empeñada en que eran mis alumnos los que lo estaban haciendo mal, los que tenían que cambiar… Hasta que entendí que ninguna de esas estrategias, ideas, actividades o propuestas serviría de nada si no me centraba antes en lo más importante: MI ACTITUD.

Así que empecé a cuestionarme todo el sistema, todo lo que había aprendido en la Universidad sobre las relaciones con los niños y niñas (bastante poco, insuficiente y muy, muy desactualizado, por cierto) y me di cuenta de lo MUCHÍSIMO QUE NOS QUEDA POR APRENDER.

Seguí formándome en Atención a la Diversidad, Mindfulness y Gestión Emocional, Autoestima y Psicología Positiva. Me especialicé en Educación Emocional y me certifiqué en Disciplina Positiva en el aula, en primera infancia, en la familia como el otro de los pilares más importantes para la educación y en la pareja como base de las relaciones familiares.

Ha sido una transformación en las relaciones con la infancia.

Comprendiendo y aprendiendo a utilizar todas esas herramientas que ya conocemos. Sabiendo identificar cuáles no son respetuosas ni eficaces, las que perjudican su desarrollo y dañan su autoestima. 

Descubriendo e integrando otras nuevas, herramientas y estrategias que nos ayudan a acompañar niños y niñas felices, empáticos, respetuosos, independientes, capaces de tomar sus propias decisiones, responsables, asertivos y con Inteligencia Emocional.

A mí me ha llevado muchos años de aprendizaje y una grandísima inversión en tiempo y formación, y creo que no debería ser tan difícil e inaccesible.

Por eso quiero ponértelo fácil.

Ahora he creado ESTE CURSO PARA TI, en el que te ayudaré a entender y a integrar este cambio de mirada y te ofreceré un montón de herramientas que funcionan y que transformarán tu día a día y el de tus alumnos casi desde el primer día.

¿En qué consiste?

  • 4 clases en directo, intensivas en horario de tarde (de 18:30 a 20:30h, hora Madrid).
  • Grabación de todas las sesiones para poder verlas en diferido.
  • 2 semanas de acompañamiento diario.
  • 8 horas de formación (y algunas sorpresas).
  • Mini retos diarios para aprender a conectar contigo misma/o y con tu alumnado.
  • eBook final con todo el contenido resumido.
  • Láminas inspiradoras.
  • Bibliografía de libros y cuentos.
  • Acceso al grupo de Telegram.
  • Certificado de asistencia y formación.
  • Acceso para siempre a todo el contenido desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
  • Sesiones de acompañamiento personalizado y asesoría individual con descuentos exclusivos (totalmente opcional, si crees que lo necesitas o te apetece ir un pasito más allá).
  • Inversión en ti y en tu alumnado: tan solo 65 euros. ¡Los aprendizajes y la experiencia te acompañarán toda la vida!

Profe, este curso es para ti.

¿Empiezas cada día con mucha energía y acabas totalmente desgastada? ¿Te gustaría empezar a relacionarte de una forma más sana, respetuosa y positiva con la infancia, para que ellos hagan lo mismo contigo y con quienes les rodean? ¿Quieres aprender herramientas útiles y prácticas basadas en conocimientos reales sobre el desarrollo del cerebro en la infancia? ¿Sientes que puedes hacerlo mejor, pero no sabes cómo hacerlo ni por dónde empezar?

Si te sientes una bruja o un ogro la mayor parte del día, regañando y discutiendo para que hagan lo que les pides…

Si cuando no te pones firme sientes que se te suben a la chepa

Si tus trucos para conseguir que se porten bien y no te la líen son las amenazas, los chantajes, los sermones y los castigos…

Si te estresas a menudo y todos los días acabas sin energía y pagándolo con los demás, contigo misma y con los peques…

Es el momento de empezar a hacer las cosas de otra forma, de dejar atrás esos patrones heredados y esas creencias limitantes y empezar a educar como realmente quieres.

Porque, al fin y al cabo, hacemos lo que podemos con lo que tenemos y con lo que sabemos… Cuando nuestros recursos para relacionarnos con la infancia son las amenazas, las regañinas, los chantajes y los castigos no nos sentimos bien ni nosotras ni ellos.

Porque yo también era así: hacía lo que podía y sentía que para conseguir que hicieran las cosas bien tenía que discutir y repetir las mismas cosas una y otra vez, cada día, porque no había manera de que lo hicieran de otra forma y porque, total, son niños y no les podemos pedir más, no son capaces… ¿no?

A día de hoy tengo que decirte que existe una alternativa: formarse y aprender.

¿Cómo funciona el cerebro? ¿Cómo nos relacionamos? ¿Cómo nuestras creencias y experiencias influyen en nuestras relaciones con los demás? ¿Cómo influyen nuestras emociones en todo esto? Y, lo más importante, ¿cómo lo puedo cambiar?

Para llenarnos de herramientas respetuosas y prácticas que garantizarán los aprendizajes de nuestros niños y niñas sin tensiones ni humillación…

Cuando conoces un poco más, ves que es más fácil de lo que parece… ¡y mucho mejor que los “métodos tradicionales”!

¿Qué aprenderás en estas dos semanas?

¿Te gustaría aprender a educar y a relacionarte con tus peques sin gritos ni castigos?

¿Estás harta de sentirte una bruja o un ogro, todo el día regañando y discutiendo para que te hagan caso?

¿Acabas el día sin energía?

¡Es agotador! Y lo sé de buena mano porque a mí antes también me pasaba… ¡Hasta que descubrí que es posible aprender a educar de otra forma, desde el respeto, la conexión y la comprensión!

Poner límites sin castigos, sin autoritarismo. Dar todo el amor del mundo sin caer en la permisividad…

No te voy a engañar, no hay una fórmula mágica. Es un proceso y, como todo proceso, requiere tiempo y aprendizaje. Pero es un proceso basado en el desarrollo del cerebro, en la ciencia, la psicología y la educación, que te permite llenarte de herramientas y seguridad, que te capacita para mejorar tus relaciones con la infancia y permite que os sintáis todos mucho mejor.

Se trata de comprender, de verdad, qué es eso de la educación respetuosa para evitar tanto el autoritarismo como la permisividad y crear relaciones verdaderamente sanas con la infancia, con el respeto mutuo, el amor y la comprensión como punto de partida.

Además, por apuntarte antes del 9 de mayo, para celebrar el día de la madre (que las profes somos un poco mamis también), tengo 2 regalos para ti:

Acceso en diferido al Taller Online: ¿Qué hago con mis emociones?

Acceso en diferido a la Masterclass: Hábitos y rutinas divertidas

(ACCESO A AMBOS TALLERES DESDE EL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN HASTA EL 31 DE MAYO INCLUIDO)

Qué incluye el curso

Aquí puedes ver las opiniones de algunas de las personas que ya participaron en ediciones anteriores:

¡Estoy segura de que empezarás a notar el cambio desde el principio!

Te acompaño en el proceso... ¿Nos vemos dentro?

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies.    Más información
Privacidad